Salsas

¡Esto está picante!

Los mexicanos no somos los únicos que nos gustan los sabores fuertes o picantes, nos hemos sorprendido en Europa de encontrar platillos que se asemejan a esos sabores mexicanos de una rica salsa.

salsa brava

La mejor que hemos probado es en la ciudad de Zaragoza, España, en un Bar que se encuentra cerca de la ciudad Universitaria, London. Al principio creí que esta salsa me decepcionaría, pero ¡oh madre mía!, es realmente buena y pedirla con el platillo de una bomba de carne acompañado con pan es toda una delicia. Es tan común en España acompañar las patatas fritas con esta salsa que simplemente en un bar se pide exprofeso unas patatas bravas.

¡Tan buena es esta salsa que realmente se podría usar para unos chilaquiles y quedarían brutalmente deliciosos!

Salsa valentina

En México existe una salsa que no es tanto el estilo, pero la comemos con muchas cosas, en serio muchas: Pizza, palomitas, pataticas (papitas), inclusas sopas instantáneas de fideos, La salsa Valentina.

Es un elixir para los mexicanos , donde vayamos tratamos de encontrarla y tiene dos versiones la de etiqueta amarilla y etiqueta negra, siendo la negra más picante aunque con el mismo sabor. Siempre recomendamos empezar con la amarilla ya que incluso la de etiqueta negra, si dejas de consumirla por un periodo largo de tiempo , puede sentarte un poquito mal. Pero es una salsa que siempre los mexicanos te invitaran a que pruebes, ya que es un sabor especial y realmente adictivo aunque estés sudando no puedes dejar de comerla mientras picas.  ¡ojo no es un salsa que se ponga en un recipiente  sino que se esparce sobre la comida!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.