Ciudad de México VS Madrid

Tuvimos la oportunidad de haber estado en Madrid durante el fin de semana, aunque no se compara con las dimensiones de la ciudad de México, es sin duda una ciudad llena de bella arquitectura, parque y excelentes lugares para comer y los les hablaremos de los parques más bonitos de ambas ciudades.

Parque del Retiro / Bosque de Chapultepec

No puedo negar que somos amantes de largas caminatas en medio de la naturaleza, y ambas ciudades cuenta con hermosos parques en donde puedes deambular y encontrar paz dentro del bullicio de la ciudad. El Bosque de Chapultepec es uno de los lugares donde la esencia del barrio mexicano se mezcla con la naturaleza, pero con la sorpresa de que en la cumbre de una pequeña montaña que está en el parque se encuentra en palacio en donde vivieron los emperadores Maximiliano y Carlota de Habsburgo, emperadores de México en el periodo conocido como el Segundo Imperio mexicano. El parque también cuenta con un gran lago en donde puedes dar un paseo en lancha, probar diferentes antojitos y dulces mexicanos, también puedes encontrar el museo nacional de antropología incluso puedes recorrer las piscinas que mandó a hacer Nezahualcóyotl para que Moctezuma pudiera bañarse en el agua fresca que venía de los manantiales de las montañas. Además de que puedes encontrarse con los diferentes animalitos que habitan en este gran espacio verde de la ciudad de México, como son las ardillas, las cuales podrán robarte una patatica así que hay que estar atentos. Además, a lado se encuentra con una de las avenidas más importantes de la ciudad, Paseo de la Reforma, su obra fue proyecto del Emperador Maximiliano de Habsburgo en donde podemos recorrerla e ir viendo importantes monumentos como el ángel de la Independencia.

El parque del Retiro es igualmente un pulmón para Madrid, tiene una superficie de 125 hectáreas donde podemos encontrar el Estanque grande, cuenta con un Gran estanque en donde igualmente podemos rentar un bote, o sentarse un uno de sus bares o cafeterías y hacer el famoso terraceo durante verano, también el parque del retiro cuenta con un palacio, aunque no es nada parecido al Castillo de Chapultepec pero no negamos que es muy bonito ya que está rodeado de toda la vegetación del parque y en otoño se llena de colores naranjas y amarillos, y tiene grandes y largas avenidas las cuáles puede recorrer caminando tranquilamente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.